miércoles, 9 de junio de 2010
Un poco mas de historia....
Después del descubrimiento oficial de la costa brasileña por Cabral, en 1500, la realeza portuguesa envió a Brasil una escuadra compuesta por tres embarcaciones, para cartografiar y conocer la costa del nuevo continente. Los colonizadores se quedaron impresionados con la belleza de la Baía de Guanabara y se quedaron aún más encantados con lo que verían después lo que venía a seguir.
La escuadra comandada por el navegante portugués Gaspar de Lemos entró en la Baía de la Ilha Grande el día 6 de enero del 1502. Era día de Reyes y por ese motivo la bautizó como Angra dos Reis. Las lluvias y el clima caliente y húmedo del verano hicieron del paso por Angra, un momento especial. Uno de los integrantes de la escuadra, Américo Vespúcio, escribió para Portugal.
"Algunas veces me extasié con los olores de los árboles y de las flores y con los sabores de esas frutas y raíces, tanto que pensaba conmigo mismo estar cerca del Paraíso Terrenal.¿ Y qué diré de la cantidad de pájaros, de los colores de sus plumajes y cantos, cuántos son y de cuanta belleza? Yo quiero extenderme en esto, pues dudo que me den crédito".
En la época, la región estaba habitada por los indios goianases dirigidos por el Cacique Cunhambebe. El núcleo inicial se formó en el lugar conocido actualmente como Vila Velha, en frente a Ilha da Gipóia.
Angra estaba habitada por los indígenas, esclavos y explotadores dejados por los navegantes . Las actividades locales eran la caza, la pesca y tierras de cultivo de pequeño tamaño. En la época, la Ilha Grande, llamada por los indios de Opauau-Guaçu, era habitada apenas por los indígenas, no habiendo habitantes blancos. Segun investigaciones estas tribus eran practicantes del "Dunga-Dunga o muerte" lo que los hacia muy temidos por los blancos que llegaban al lugar. Existen evidencias, de los moradores, que aseguran, que en algunos lugares de la isla habitan todavía algunos grupos que continúan con sus practicas festivas y son visitados por personas adictas a dichas practicas.
La isla, era un lugar rico en maderas con puntos apropiados para la construcción de embarcaciones. Se pueden ver hoy, todavia, embarcaciones utilizadas por pescadores, fabricadas con troncos completos de los arboles.
En el siglo diecisiete, con Angra dos Reis aún Villa y situada en la Vila Velha, eran constantes las incursiones de embarcaciones piratas por el litoral de Angra...
Continuaran las historias.. y llegara Jack "Osky" Sparrow (Bandurria) con su skipper Juancho y su temida tripulacion...!!!!!!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario